jueves, 5 de febrero de 2009

El PSOE recula respecto a Tindaya

Parece que el PSOE comienza a darse cuenta que lo del monumento de Tindaya tiene todos los visos de convertirse en una historia más de las corruptelas que se producen por donde pasa C.C. y no va a perder la oportunidad de quedar bien de cara a la galería y distanciarse del proyecto.

Una vez finalizado el congreso de los socialistas majoreros en el que Domingo Fuentes salió "renovado" del hotel Bahia Real de Corralejo, parece que le sentó bien el lavado de cara que se llevó de un grupo de militantes de su partido que le afearon el estar apoyando junto a otros afiliados, (vease listado) el proyecto del artista vasco, no solo fue él sino que también Juan Fernado fue informado del deterioro que va tomando entre la ciudadanía todo lo que huela al futuro monumento.

Resulta dificil de entender, incluso entre los máximos defensores del proyecto, que desde el año 1.995 fuera declarado de interés general gastándose 25,7 millones de euros sin haberse ejecutado nada, además de los 92,2 millones que se deberán indemnizar a los propietarios de la cantera para dar cumplimiento a la sentencia del TSJC sobre el expediente de Tebeto. A todo eso hay que sumarle los 76 millones que se estiman va a costar la ejecución de la obra.

De llevarse a cabo ese supuesto rechazo por parte de los socialistas, será bienvenido entre los que nunca hemos firmado el apoyo a la ejecución de la obra y nos hemos mostrado en contra. Pero la práctica pondrá de relieve si solamente se trata de una maniobra electoralista, o están dispuestos a batallar por parar ese proyecto que vacía las montañas y llena los bolsillos.

Por su parte, la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, señaló que "este proyecto marcará un antes y un después para la isla, para el mundo cultural y para la actividad turística en Canarias". Durante la reunión celebrada en Fitur también se expusieron los siguientes pasos a seguir para materializar el Proyecto de Tindaya de la mano de la familia Chillida y cumpliendo con cada uno de los trámites administrativos establecidos en la legislación vigente, explica la nota de prensa del Cabildo de Fuerteventura.

0 comentarios: