miércoles, 16 de junio de 2010

La Coordinadora Montaña Tindaya ha empezado a resurgir

Saludos compañeros/as: La Coordinadora Montaña Tindaya ha empezado a resurgir. El martes se realizó la primera reunión y estos son algunos de los acuerdos y propuestas:



1.- Celebrar unas jornadas de defensa de la Montaña los días 25 (viernes) y 26 (sábado) de este mes.

2.- Se consideró que el viernes 25 se realizara un acto en Puerto consistente en una mesa redonda - debate sobre Tindaya. a ella estarían invitados a participar personas, colectivos y partidos que defiendan las dos posturas. No sabemos si encontraremos eco entre el sector que defiende el agujero pero creimos conveniente formalizarles la invitación para que se explicaran y participaran.

Está propuesto que se realice en la Peña La Amistad (todavía por confirmar). Por nuestro lado participarían -entre otras personas- algunos/as acreditados expertos en los valores de la Montaña. Al respecto se consideró invitar a Carracedo -vulcanólogo- Adrián Alemán (profesor de Bellas Artes), Nona Perera (arqueóloga), Belmonte (astrofísico), Pedro Arcila (Abogado) y alguien del mundo de la biología (Juan Miguel Torres o César Palacios).

3.- Algunas de esas personas vendrían de otras islas. Los asistentes nos comprometimos a sufragar los billetes de por lo menos tres personas. En estos días iremos viendo su disponibilidad y cerrando intervenciones. Las personas que acudieran como "expertos" participarían en los actos del día 25 (mesa redonda) y del 26 (jornada de mañana y tarde en Tindaya).

4.- Ya está concedida la plaza pública de Tindaya y del centro cultural para los actos del día 26. Hay muchas propuestas que hay que ir detallando: talleres, conferencias, actuaciones, pateos a la Montaña, etc... Se barajaron un número importante de grupos y personas que podrían colaborar. Entre los asistentes a la reunión no repartimos las funciones y ya nos hemos puesto en marcha.

5.- Se decidió realizar una nueva reunión en Puerto el próximo martes 15 a las 8 (lugar por concretar). Sería de agradecer la presencia de todas las personas que puedan y quieran colaborar.

6.- La campaña de difusión de los actos se hará con cartelería, email y a través del blog Todossomostindaya


ESTA ES UNA LUCHA QUE LLEVA 16 AÑOS. SI EL AGUJERO NO SE HA HECHO ES -ENTRE OTRAS COSAS- POR LA RESISTENCIA QUE HEMOS REALIZADO. QUE NO DECAIGAN LOS ÁNIMOS.

0 comentarios: