lunes, 22 de julio de 2013

Mario Cabrera: ´El proyecto de Tindaya puede ser un atractivo cultural y artístico para la Isla´ [La Provincia]

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, considera que el proyecto de Tindaya, ideado por el fallecido escultor vasco Eduardo Chillida, se convierta en un referente cultural y artístico a nivel internacional y anuncia que próximamente se sacará a concurso su realización. Asimismo, se muestra confiado en lograr paralizar ante los Tribunales de Justicia las prospecciones petrolíferas en las costas próximas a las islas de Fuerteventura y Lanzarote. 

[...]

 ¿ Parece que ha vuelto a reactivarse el Proyecto de Tindaya? 
Nunca hemos dejado de trabajar en él. En su momento trazamos una hoja de ruta que se ha ido cumpliendo paso por paso. Nos gustaría que hubiera sido más rápido, pero no ha sido posible. Recientemente tuvimos una reunión con los grupos parlamentarios para explicarles el estado actual. Usted sigue decidido a llevarlo adelante a pesar del rechazo de los ecologistas y otros sectores sociales. Si. Por dos cuestiones, porque creo que puede ser un atractivo cultural y artístico de relevancia internacional para las Islas, y porque lo llevé en mi programa electoral y está en el pacto de gobierno. Y siempre hago lo posible por cumplir mis compromisos. 

 ¿Y cuál es el estado actual del proyecto? 
Pues en los trámites previos para sacar a concurso su realización. Con el máximo respeto al entorno natural y patrimonial, trabajando sólo en el 0´3% del volumen de roca de la montaña y a través de concesiones privadas, para que las instituciones no tengan que invertir ni un solo céntimo. Se hará con inversión privada, no pública. 

[...]

¡¡SALVEMOS TINDAYA!!

0 comentarios: